iscomar transmediterránea   balearia   cambio moneda   aeropuerto Menorca   English   Français   Català   Italiano  
casa asociada a:

 
 
Wikimenorca
 
inicio
presentación
localización
contenidos y servicios
disponibilidad | precio
contacto | reservar
excursiones | visitas...
galería de imágenes

Enlace a Twiter
Casa Sa REALITAT
excursiones | visitas...
 
Espacios naturales
Cala Macarella & Macarelleta
Cala Turqueta
Cala des Talaier
Playas de Son Saura
Punta Nati
Algaiarens - La Vall
Espacios urbanos
Cala´n Bosch | Son Xoriguer
Cala´n Blanes
Cala Morell
Espacios culturales
Pedreres S´Hostal
Espacios prehistóricos
Naveta d´es Tudons
Torre Trencada
Torre Llafuda
Cala Macarella & Macarelleta

Forma parte del entorno protegido de la costa Sur de Ciutadella. Esta zona costera y boscosa se compone de dos calas en la costa y un bosque cerrado alrededor de las mismas. Está en la parte más alejada de Ciutadella. La playa más grande se llama Cala Macarella. En el acantilado, en el lado derecho, se encuentra una pequeña cala que penetra en el bosque. Se llama Cala Macarelleta.

DISTANCIA: 17 km, aproximadamente.

ACCESO: Al igual que a las otras dos playas de esta costa sur (Cala Turqueta y Son Saura) se accede desde la ronda SUR de Ciutadella en dirección a San Joan de Missa. En este cruce, para dirigirse a Macarella se debe tomar la desviación hacia la izquierda, en dirección a Torralbet, donde se pasa por el espectacular Barranco de Macarella hasta llegar a la zona de aparcamiento. Entre San Joan de Missa y el recorrido del barranco la carretera se estrecha mucho y a partir del barranco ya no está asfaltada. Desde esta zona de aparcamiento, en el bosque, hay que ir andando a pie unos 1.000 metros por un camino forestal hasta llegar a la playa. Importante: El acceso en automóvil está limitado por la capacidad de vehículos establecida para el aparcamiento. En caso de encontrarse completo es obligatorio dar la vuelta y esperar a que quede algún sitio libre. En la ronda de Ciutadella hay carteles anunciadores sobre el estado de ocupación de los parkings de estas playas. El acceso a pie, a caballo o en bicicleta es libre.

SERVICIOS: Macarella dispone de un pequeño bar donde se puede comer o tomar un aperitivo. Macarelleta es totalmente virgen y no dispone de servicio alguno.

RECOMENDACIONES: Todo el entorno de Macarella forma parte de la zona 14 de la Ley de Espacios Naturales promulgada a raíz de la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. Es necesario mantener un profundo respeto al entorno y su conservación durante toda la estancia en esta zona.

 

sa REALITAT
>> Cala Macarella & Macarelleta

 
Excursiones en Barco
 
 
 
Wiki Ciutadella

Casa Villa Chalet en Cala Blanca -Ciutadella-, Menorca (Baleares - Spain): alojamiento asociado y anunciado en    [ alquiler de vacaciones entre particulares ]

 
 
 
 
 
 
 
 

Casa Villa Chalet en alquiler en Ciutadella, Alojamiento Menorca (Baleares): alojamiento anunciado en Homelidays.com, Alquileres de vacaciones entre particulares